Resident Evil Revelations 2, un universo renovado

Si tiendes a odiar las secuencias de acción en este mítico juego, puede ser que te desanime saber que hay unos pocos en Resident Evil Revelations 2, pero puedes estar seguro que están entregados con tacto, intercalados entre los momentos de presentimiento de tensión que acelera tu pulso antes de que te metas en la refriega.

Aunque Resident Evil Revelations 2 se inicia con un quejido, al menos no pierde el tiempo en entrar en el juego.

El despertar en el mundo de Resident Evil Revelations 2

Justo cuando estaban empezando a disfrutar de una fiesta ostentosa, Claire Redfield, y su compañero de trabajo, joven Moira Burton, son secuestrados a punta de pistola y enviados a una colonia penal miserable en una isla remota. El juego comienza cuando Claire despierta en una celda húmeda, y el misterio comienza cuando la puerta se abre momentos más tarde, aparentemente por su propia cuenta. Su encarcelamiento es claramente el trabajo de alguien que se imagina el control a medida que se mofaban por megafonía por un supervisor. Ella habla en términos muy vagos, la introducción es de más preguntas que respuestas. En general, al juego le gusta mantener en vilo.

resident evil revelations 2

Está a punto de ponerse feo

El padre de Moira, el siempre memorable Barry Burton del Resident Evil original, intenta llegar de rescate. Con la ayuda de un joven compañero, se busca en la misma prisión, pero los enemigos que se enfrentan son muy diferentes, actuando más como zombies clásicos como arrastrar los pies, en lugar de los monstruos veloces que cazan Claire y Moira. Esta configuración te produce dos puntos de vista dentro de la misma pesadilla, y ligeramente diferentes experiencias de juego, pero no todas las cosas son iguales. Las secuencias de Barry son mucho más fuertes que las de Claire, no sólo porque ofrece los mejores momentos de tensión, sino que debido a que su compañero es un mucho mejor que Moira.

El trabajo en grupo es el corazón de todo lo que haces en Resident Evil Revelations 2, para bien y para mal. Se puede cambiar de personaje, eligiendo entre los dos personajes sobre la marcha, y a veces debes, tener el fin de resolver los puzles ambientales simples. La linterna de Moira puede descubrir un elemento oculto que sea necesario proceder, y puede ir a lugares a los que Barry no puede acceder, gracias a su pequeña estatura.

resident evil revelations 2

Moira, un personaje un tanto innecesario

Desafortunadamente para Claire, Moira no es de mucho uso fuera de algunos escenarios estrictos que exigen sus habilidades únicas. Ella se ve capaz de la dotación de un arma, pero un trágico suceso de su pasado convenientemente le impide hacerlo aquí. Es muy útil cuando se curiosea para abrir una puerta ciega raras o un enemigo ocasional, pero ella es el peso de lo contrario y una fuente casi constante de malos diálogos, brota vulgaridad después de la vulgaridad. Es obvio que ella es la intención de sonar joven y temeraria.

Fuera de algunos puntos importantes de la trama, lo único útil que Moira pone sobre la mesa es una linterna, pero Natalia tiene una personalidad sutil que aparece como un soplo de aire fresco y ella es mucho más útil en situaciones de tensión. Es la mejor fuente de tensión en el juego por un tiro largo.

¿Tienes vista de halcón en la batalla?

En su mayor parte, Claire y Moira están atrapados en el interior de su prisión, que es predecible y aburrida. Por el contrario, Barry y Natalia pasan mucho tiempo al aire libre, y en el medio de la noche, con sólo unas pocas fuentes de luz en la distancia, una sensación de hormigueo en pavor cuando paseas a lo desconocido. Si eres el mejor candidato para el trabajo dada tu capacidad de detectar enemigos desde la distancia, siempre se sabe en el fondo de tu mente que el personaje es prácticamente incapaz de defenderse a sí misma, aparte de tirar un ladrillo a un enemigo, pero ahí estás, a metros profundos en un bosque oscuro lleno de abominaciones horrorosas que quieren nada más que para comerte vivo. Cuando un enemigo toma varias rondas de una pistola empieza a tambalearse, y un ladrillo ofrece poco consuelo.

Resident Evil Revelations 2, brilla cuando Barry y Natalia están a la cabeza.

Te puedes echar al frente de la campaña a través de locales en cooperativo con un amigo, pero tu compañero de equipo tiene que ponerse de acuerdo con el hecho de que están jugando un papel secundario. Trabajar en equipo es un medio eficaz de conseguir a través de la campaña rápidamente porque no se es dependiente de la IA y se tiene la capacidad de realizar múltiples tareas, pero la vista de pantalla dividida y la verdadera charla puede diluir la tensión. Si lo que buscas en este juego es miedo, jugar en solitario es el único camino a seguir.

resident evil revelations 2 Barry y Natalia

Clásico o no clásico, he ahí la cuestión

Hay unos cuantos puzles para resolver en cada escenario que son una reminiscencia de clásicos momentos de Resident Evil, pero en lugar de tener que considerar todas las opciones y la búsqueda de una solución, se te da a forma de una tarea sencilla. Tal vez sea bueno que no sea tan obtuso como algunos juegos en el pasado de la serie, pero la fórmula se ha simplificado demasiado para su propio bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *