Hand of Fate, libera tu imaginación al máximo

Hand of Fate puede no ser un juego del tipo Dungeons & Dragons, pero capta la imaginación de una manera similar: abstrayendo la exploración y alentando a tu mente para crear exactamente lo que los bosques, mazmorras, y pueblos que encuentres podrían ser en una situación real.

El funcionamiento del rol en Hand of Fate

Misterioso y melodramático, son las carcaterísticas que mejor definen, en mi opinión, al personaje del juego, que se toma el papel de amo de la mazmorra, destapando cartas que representan desventurados amantes que buscan una cara amable o furiosos cauces que deben ser cruzados. Mientras tanto, te sientas frente al enigma que sostiene las tarjetas, la elección de si se ayuda a los amantes, o si se alertará a sus padres; a atreverse a navegar por ese río, con la esperanza de atravesar indemne, en lugar de señalar a los locos.

Hand Of fate para Xbox One

Una mirada muy diferente

Hand of Fate te invita a mirar más allá de tus abstracciones y representar esos momentos con el ojo de tu mente. Cuando el juego te dice de un circo surrealista que se disipa en el viento una vez que hagas tu salida, la escritura es lo suficientemente clara, permitiéndote dibujar dentro de los contornos trazados.

Es tentador llamar a Hand of Fate una mezcla entre un juego de cartas coleccionables y una acción de juego de rol, y aunque puedes personalizar tu mazo, no parece una compración apropiada. Se trata de un típico juego pero que es competitivo: puedes tener jugadores de ataque y usar las tarjetas, que representan criaturas, héroes, estadísticas, etcétera.

¿Todo entendido? ¡Pues a jugar!

En Hand of Fate esas tarjetas actúan en conjunto como un tablero de juego de mesa en el que se mueve tu ficha un cuadrado a la vez, haciendo un descubrimiento de eventos con cada turno. El distribuidor coloca sus cartas boca abajo en una disposición lineal o no lineal, y con cada movimiento se pierde una sola ración de comida, que es uno de los tres recursos primarios -junto con el oro y la salud-.

Una tarjeta cualquiera podría representar una sencilla emboscada, un bardo pidiendo monedas a cambio de una canción, o un portal mágico que te lleva a la siguiente zona de aventuras – lo que significa navegar por una nueva disposición.

El funcionamiento de las tarjetas

El dibujo de una tarjeta a menudo conduce a más opciones. Puede darse el caso de que estás ejecutando desde un gigante con tentáculos gigantes y tu destino pertenece a los caprichos de cuatro tarjetas, sólo uno de los cuales representa el éxito, mientras que los otros representan diversos grados de insuficiencia. El azar lo es todo en este juego.

Algunos eventos se apilan en tu favor -la mano puede consistir en tres cartas de éxito y una tarjeta de fracaso, por ejemplo- mientras que otros te castigan con varios aleatorizados empates en fila, cada uno de los cuales posee una única posibilidad de éxito.

cartas hand of fate

Ganar o perder es una cuestión de cartas

La victoria significa a menudo la elaboración de una pila de cartas de equipo desde tu propia cubierta (Oh, mira: una espada de fuego!). Por el contrario, puedes encontrarte con cartas de pérdida que disminuyen tu salud máxima, o incluso te maldicen con efectos negativos que duran hasta que el juego ha terminado.

En el campo de batalla, los pequeños mapas y la cámara fija no permiten jugar cómodamente y demasiado a menudo limitan tu punto de vista cuando más necesitas de conocimiento de la situación.

La velocidad de fotogramas es habitualmente inestable; sin embargo, merece la pena al menos probarlo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *