God of War III para PS4

Kratos, el protagonista de la saga God Of War para PlayStation regresa con God of War III Remastered, una versión remasterizada del título para la consola de Sony. Esta nueva versión se presenta en resolución Full-HD, se ha trabajado de manera intensa en las texturas y los efectos, de forma que los combates y escenarios se hacen mucho más vistosos y además se incrementa su mejora estética con la subida a 60 frames por segundo, lo que nos dará una sensación mucho más inmersiva si cabe.

Lanzado originalmente en el año 2010, God of War III prosigue directamente la historia de la segunda parte de la saga, con lo que, aun pudiendo ser jugado de forma totalmente independiente ya que la trama argumental así lo permite, se recomienda haber jugado los dos anteriores títulos, o cuando menos conocer un tanto los entresijos de esta historia de dioses griegos.

God of War III

Tal vez sea la entrega menos rica a nivel argumental, pero God of War III destaca ante todo por su jugabilidad. Los combates, los puzles, el frenético ritmo y los juegos con las plataformas son claramente el apartado en el que más destaca God of War III, y lo que mejor sabor de boca deja a quienes lo han probado.

La mejora a nivel cosmética se aprecia ante todo en los modelados y la inmensidad de los escenarios, que ahora son más épicos que nunca. Los 60 frames contribuyen de forma notable a dejar una buena sensación y a hacer de este título una experiencia más completa, donde destaca especialmente el tratamiento de las luces.

Como pega, señalar que las cinématicas no han sido retocadas, con lo que no están a la altura de la mejora visual introducida con esta remasterización, como sí sucedía en casos como The Last of Us, lo que quizá decepcione a buena parte de su fiel público.

Se incluye como novedad el “modo foto”, que, como viene siendo ya habitual en los últimos tiempos, nos permite tomar instantáneas in-game que después podemos compartir entre nuestros conocidos. Por último, señalar que God of War III Remastered recoge todos los DLCs publicados en su momento, así como algunas arenas de combate a mayores y unos cuantos skins; nada demasiado reseñable pero que siempre resulta de agradecer.

Hay muchas reseñas en Youtube, nosotros seleccionamos una, pero hay opiniones para todos los gustos.

Si ya destacaba para la PS3, realmente God of War III Remastered luce mucho mejor en la nueva PS4 gracias a todas las mejoras estéticas introducidas a pesar de que no ofrezca novedades fuera del apartado estrictamente visual. Un juego sin duda recomendable si eres seguidor de la saga o si te has quedado con la espinita. Vale la pena probarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *