Características de Xbox One, ¡descubre todas las novedades!

Microsoft lanza un nuevo sistema operativo y su más nueva consola no es indiferente a esta novedad. La Xbox One recibe ciertas actualizaciones debido a la llegada del software de la compañía de Redmond. ¡Veamos las nuevas y excitantes características de Xbox One!

Una de las novedades que trae esto es que el mando inalámbrico de la consola podrá ser utilizado para jugar en PC. Los juegos que usamos para jugar en la PC ahora tendremos la posibilidad de aprovecharlos con una mejor experiencia gracias al joystick de la Xbox One.

Cabe mencionar algo muy importante con respecto a Windows 10 y es que este software marca un cambio ya que va a unificar las aplicaciones existentes para diferentes dispositivos. Ahora ya será posible que las app se usen en conjunto tanto en una tablet, como en un ordenador y en un smartphone. ¿Quieres saber más novedades de las características de Xbox One? Allá vamos.

xbox windows

Con la Xbox la otra modificación es que los desarrolladores de juegos para esta consola pueden desarrollar videojuegos mediante las aplicaciones universales. Microsoft va a implementar una única tienda de aplicaciones y programas para sus distintos dispositivos.

Según informó la compañía, no solamente el mando será compatible con una PC con Windows ya que añadió que otros dispositivos inalámbricos relacionados a la consola también tendrán compatibilidad.

Claro que para aprovechar estas nuevas herramientas será necesario tener una PC con la nueva versión del sistema operativo.

Todas las novedades: características de Xbox One

Veamos alguna características de Xbox One:

El mando de la Xbox One

El mando de la nueva consola Xbox One trae algunos cambios con respecto a la anterior edición aunque no parecen tan significantes. Una de las novedades es el botón View, que al presionarlo brinda información sobre el juego que estamos jugando.

Otros cambios están relacionados al diseño. Se corrió de lugar el botón de Xbox y se agregaron otros nuevos botones que reemplazan a Start y Select. La otra características de Xbox One y su mando es que los gatillos vibran. El joystick sigue usando pilas AA para la alimentación de energía.

mando xbox one

Kinect en Xbox One

El sistema Kinect de la consola también ha traído algunas novedades en la nueva versión. La cámara es de calidad 1080p y ahora procesa hasta 2 GB por segundos. Ahora es mayor la potencia que tiene el comando de voz.

Especificaciones de la Xbox One

Si estás interesado en comprar una Xbox One, anteriormente debes conocer las especificaciones y características principales de la consola. Su procesador es de ocho núcleos y de 64 bits, tiene una memoria RAM de 8 GB y en cuanto a los gráficos trae una potencia 8 veces mayor.

El disco duro es de 500 GB e incluye lector Blu-ray. Otra característica es que ofrece soporte para pantallas con la nueva calidad 4K incluso para videojuegos.

Kinect nos brinda la ventaja de poder usar la consola con el solo hecho de usar comando de voz, sin necesidad de mover los dedos. Otra herramienta que brinda la nueva Xbox es Skype, con el cual podemos realizar llamadas a la vez que jugamos con los videojuegos.

La altura extra (unos 3 cm) y ancho (6 cm) es aún más decepcionante si se considera que todavía viene con un bloque de alimentación externa gruesa, mientras que la PS4 la lleva incorporada. Microsoft dice que todo es por la mejora de la fiabilidad mediante el aumento de flujo de aire y el mantener todo fresco, pero tras ocho meses en los que todavía estamos pendientes de escuchar algo sobre cualquier problema técnico o problemas significativos de calor con la Xbox One, todavía estamos sin noticias. Siempre hay tiempo para detectar un gran problema, pero hasta el momento ambas consolas parecen ser igualmente confiables.

características de Xbox One

El ruido (o la falta del mismo) es vital, y la Xbox One es generalmente una consola muy tranquila. Al ralentí se miden unos 42dB – que es sólo 2 dB por encima del ruido ambiental – y durante la descarga y reproducción de juegos o películas de la tienda Xbox no causa un aumento en el ruido de la consola. Hacer rodar un disco en forma automática inicia la instalación, hace que aumente el ruido a 49-50dB en las pruebas. Un poco decepcionante la unidad de disco, que sigue girando incluso después de la instalación – incluso si no estás jugando a ese juego en particular – y sigue estando el sonido a alrededor de 45 dB, que es casi imperceptible cuando se combina con el juego o el sonido de la película.

En cuanto a videojuegos, la mayoría de los títulos más importantes tienen compatibilidad con la Xbox One.

Aunque este vídeo es de hace ya algún tiempo, y ya han cambiado algunas cosas, me parece útil para que podáis ver la consola y su usabilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *